RESUMEN PELICULA THE JONESES

ANÁLISIS PELÍCULA Sinopsis de la Película La trama cuenta la historia de Kate Jones (madre), Steve Jones (padre) y a los dos hijos Mick y Jenn Jones que juntos estaban personificando a una familia para su objetivo más claro. La venta. Y bien con un objetivo muy claro que era influenciar en su entorno que era de poder adquisitivo muy alto a base de vender artículos de mucho lujo a las diferentes familias en reuniones de mucha exclusividad. Los contratan para envidiar a sus vecinos con los diferentes productos y artículos. Kate vendiendo sus cosméticos que le daba de ventas un 24% y en general un 20%, Kate desde el inicio siempre fue directa y sumamente ambiciosa para el negocio, también fue un tanto obstinada y siempre quería tener la razón. Steve al principio de la película fue un poco nervioso para el negocio con un 3.5% de ventas totales en su primer mes, productos deportivos aumentó 4%, relojes 2% y la mercancía de golf un 3%, por lo que el último punto lo hacía casi diariamente, el golf. Al principio fue el más bajo en ventas totales, conforme va avanzando la película va creciendo tanto en números como en estatus de ícono. Mick era el chico “tranquilo” por decirlo de la familia con un determinado rol que debía de cubrir pero no diferente a los demás integrantes de la familia. Con un 16% en las ventas del mes totales, en videojuegos con un 13%, ropa deportiva un 21%. Jenn con su incomparable estética y belleza que la caracterizaba mucho, un 14% general de ventas mensuales. La contadora le dice a Kate que Steve no tiene el talento necesario para este trabajo, pero Kate confía en Steve y se lo hace saber a Kc, la contadora. Vender es normal, vendes tu estilo de vida, vendes una actitud. Si la gente te quiere, querrá lo que tienes, le menciona la contadora a Steve. Es una gran reflexión a lo que estamos estudiando que es la mercadotecnia, el poder total de la influencia social y los vínculos sociales. La película también cuenta la psicología del consumidor y cómo lidiar con la decisión de compra. También se describe cómo es el consumismo en Estados Unidos gracias a las infinidades de publicidades y propaganda que tiene la película. En la primera reunión lleno de carros lujos, ropa de mucho prestigio y bebidas alcohólicas (predominaba más el Martini de Manzana y Vodka) de gran calidad muestra cómo es la manipulación en la venta hacia los clientes. En primera instancia Kate estaba emocionada por los aretes que le había regalado su “esposo” Steve, por ser martes y les interesaba a las demás personas. Kate y Steve conviven con un grupo de personas de su misma edad y generan una gran tensión y conexión de relación muy profunda de esposos y el grupo le cree, no estaban jugando, sin embargo, al final de todo lo hacen por el negocio y más ventas. En cambio, Mick conoce a una chica llamada Naomi que le impresiona tanto cuánto puede vender y le dice la verdad en la terraza. Jenn con su belleza hace de las suyas para una cita. En la noche Larry dice las cualidades físicas y faciales de su esposa, Larry quién tiene un carro de lujo no por mucho tiempo va a ser el mismo porque lo van a atrapar las hipotecas. Kate menciona algo importante para este negocio y lo debe conocer Steve, la onda expansiva. Que los demás vendan por ellos y lleguen al consumidor. Él es carismático y bueno, pero un tanto irregular en las ventas. Kate estaba un escalón adelante porque tenía una unidad. Steve ve una oportunidad en el servicio de golf y desde ahí nada será igual. Vendiendo productos como el palo de golf que incrementó en ventas y los números subieron estrepitosamente a 18.4%. Están en un punto que promocionar todo tipo de cosas, en especial cosméticos. En la siguiente escena Jenn usa una estrategia de mercadotecnia oculta para que les hagas creer que va con alguien realmente apuesto (que es verdad, martillo) y vendes mas a las compañeras, pastillas. Cuando Jenn va a la fiesta, Steve y Kate pasan por una situación complicada que casi descubren su verdadero nombre que es Steve Cerrilla. El día siguiente Larry le regala a Steve un guía laser. Aquí, el punto de inflexión de la película porque Steve empieza a tener sentimientos encontrados con Kate y viceversa. Llega Navidad, en cuánto a los clientes, quieren vender los artículos, pero esta en manos de la familia Jones de que este cada regalo en cada Árbol de Navidad de la ciudad. Consintieron a Steve con un Audi por su mejoría y podría conseguir ya dicho anteriormente el estatus de icono. En cuánto a la relación de Steve con Kate era más fuerte en una fiesta Tim y Mick se van a pasear en su carro de lujo por otro lado, Naomi toma mucha bebida alcohólica y en efecto; choca. Su esposa Summer checa sus tarjetas de crédito y son rechazadas todas. Ahí se viene la declive de Larry por las hipotecas, en el otro panorama Jenn descubre que Mick es gay. Pero llega un punto en que Mick va a casa de Naomi, le dice Melanie a Jenn que Alex Bayner no la quiere y Steve y Kate descansan. Kc con toda su seguridad y frialdad dice a Steve que esta por encima, que se debería cambiar de célula, pero Steve comenta que esto es una familia y todos están por un mismo objetivo. Llegar a estatus de icono. En otra reunión le dice Larry lo que le esta pasando y que no sea el centro de atención a Steve. Hasta que Larry se suicida por situaciones económicas e hipotecas. Steve dice toda la verdad, que le mintió a todos dice su real nombre, no es su esposa, no son sus hijos, que le pagan por lo que usa y en donde vive. Embargan su casa, se distancia Steve y Kate. En la última escena Steve va a la nueva casa de Kate con su nueva familia, que todo este camino no ha podido hacerlo sin ella, que siempre querrá estar con ella pase lo que pase. Su sueño siempre fue a Arizona a ver a sus padres. Después de mucha reflexión y decirle que no en primera instancia, Kate recoge a Steve en la carretera rumbo a Arizona y es así como acaba la película.
Vínculos entre la Película y las RRPP 1. La influencia y vinculo social de los protagonistas hacia los clientes 2. La línea de pensamiento dentro de su círculo social 3. Impacto inmediato para motivar a adquirir los productos 4. Comunicación en atención al cliente 5. El crecimiento, clave para las ventas 6. Conocer y estudiar el mercado al que van a dirigirse 7. Los gustos, preferencias hacia el mercado 8. La publicidad y el consumismo reunidos 9. La desigualdad familiar que tienen los Jones Fundamentación científica de las estrategias de RRPP planteadas en la película La influencia y vinculo social de los protagonistas hacia los clientes En la película remarca mucho los vínculos sociales entre Kate y Steve, Kate y las personas en las reuniones, Steve en los campos de golf con sus potenciales clientes, Mick con Naomi y Jenn con las personas de su entorno y del círculo social. Eran determinados a ser ellos mismos. La influencia social se vio directamente con los protagonistas y con un determinado fin que era vender más. La línea de pensamiento dentro de su círculo social A pesar de que al principio de la película Steve era inferior a los demás, el se creó un juicio o un pensamiento individual que quería lo contrario, aprovechar el máximo de su potencial para generar aún más ventas y ser el estatus de icono. Desde que vendió su mercancía de golf que predominaban los palos de golf, no fue el mismo, y sus ventas se impulsaron hasta el cielo y también hacia los clientes. Impacto inmediato para motivar a adquirir nuevos productos Desde que Kate empezó en el mundo de las ventas, siendo tan ambiciosa y obstinada, que siempre tiene la razón, ser tan directa con los clientes o incluso publicitar la marca, más consumidores se motivaron a seguir comprando de sus productos. Por eso al principio de la película ella es la líder en ventas mensuales de la familia. Comunicación en atención al cliente Frente a los vecinos, la familia era comerciante sin que supieran los mismos vecinos, tanto que se relacionaron excelentemente para obtener información de las necesidades de los vecinos, y así sacando mucha mas información cercana y así satisfaciendo sus mismas necesidades. El crecimiento, clave para las ventas Como bien lo mencionaron en la película, es unión, es una unidad y no son familia, es para conseguir un determinado logro u objetivo tanto que Mick, Jenn y Steve aumentaron más sus números, pero en cuánto al grupo no iba del todo bien. Lo habían hecho de buena manera. Cuando Jenn vendió sus pastillas a sus amigas tanto creció socialmente como en el negocio. Mick con sus videojuegos o incluso Steve con sus autos o mercancías de golf. Conocer y estudiar el mercado al que van a dirigirse Claro es sumamente obvio que para un segmento medio alto no le vas a vender cosas de 10 pesos. Pues así lo planificaron, estudiaron, organizaron y ejecutaron el plan de la familia Jones hacia el segmento medio alto de la población para los productos aspiracionales y nuevos en el mercado. Los gustos, preferencias hacia el mercado A veces las personas tendemos a darnos nuestros gustitos por lo cuál compran un artículo de poder adquisitivo alto. Las preferencias son igual como los palos de golf de Steve o los cosméticos de Kate. Hacia dónde va el mercado o las tendencias que hay hoy en día tanto en redes sociales como en televisión, nos enganchamos y están las compras por impulso. Eso lo mismo pasa con la película, también la ropa deportiva con Mick, a eso yo le llamo una estrategia que hacen muchas empresas al traer tus gustos o algo que ya pasó y te genera nostalgia. La publicidad y el consumismo reunidos La publicidad fue algo trascendental en la película, en el comienzo de la película muestra cómo Kate va en rumbo opuesto a las señoras que evidentemente iban en el rumbo correcto, muestra cómo Kate hace un plan de publicidad con su misma ropa deportiva y como impacta al hacer caminatas por tanto tiempo, y que los clientes potenciales o a los que quieres llegar según tu segmentación consuman tu producto y sientan esa satisfacción que debería, más en contexto como consumismo a su máximo esplendor La desigualdad familiar que tienen los Jones A pesar de que en una parte de la película están un poco bien, en la mayoría todos se disgustan hay muchas diferencias y discrepancias a través de ellos. Mick y Jenn no están contentos el uno con el otro, Kate solo lo hacía por el negocio y por conseguir más y más ventas a través de su misma experiencia, pero conforme va pasando la película se va familiarizando más con Steve. En el final ya es amor verdadero y se van a Arizona, por lo tanto, gran parte de la película toda la familia era por el negocio y conseguir más ventas. Conclusión Esta película es de mucha reflexión. Como finalidad es vender y vender, no hay más. Es un estilo de vida. Nos permite analizar al consumidor y a su decisión en la compra. Me pareció muy interesante ver tanta publicidad dónde juega un papel fundamental para esta película, tanto el sistema capitalista que es de compra y venta, oferta y demanda y el consumismo, y en donde es así más que en la cultura popular de los Estados Unidos. También afecta en lo personal porque cada vez mas hay personas comprando cosas irrelevantes, a pesar de esto aceptémoslo, es el modelo que se vive e EUA, un modelo tan consumista que la mayoría de lo que veas se va a consumir hablando en masa, y si más personas lo compran, se vuelve una tendencia, así pasa en la mayoría de los casos. Otros detalles de esta película es que la influencia social es muy poderosa y se vuelve una presión social para adquirir el producto de la clase media alta como las de la película. Autoaceptación, valores y todo lo que conlleva los factores psicológicos. La película da un mensaje muy fuerte y muy interesante sobre la venta.

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